viernes, 8 de noviembre de 2019

Riesgos de Internet

¡Hola a todos y a todas!

En la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre algunos de los muchos riesgos que tiene Internet, apoyándome en una presentación que he hecho con mi compañera Nuria Ramos, la cual os dejaré insertada al terminar de exponer mis ideales.

Concretamente de los peligros más comunes, como por ejemplo: el ciberbullying, sexting, grooming, suplantación de identidad y de la ciberadicción.

El primero del que voy a hablar es el ciberbullying, porque creo que es uno de los más comunes, ya que se produce a través de medios de comunicación, entre estos las redes sociales, y hoy en día casi todo el mundo las utiliza. Esto provoca que los acosadores tengas más facilidad para encontrar una víctima, la cual en algunos casos llegan a suicidarse.

El siguiente peligro es el sexting. Este también es cada vez más frecuente entre los jóvenes, especialmente adolescentes, debido al gran uso de estos en las redes sociales. En este tipo de acoso, el agresor extorsiona a su víctima para conseguir beneficios tanto económicos como de contenido sexual, este puede llegar a exponer su intimidad de manera ilegal. 
En mi opinión, las personas que son víctimas de este riesgo, no son lo suficientemente conscientes de que el contenido que manden o suban a redes sociales, puedes ser interceptadas por terceras personas, y no sabemos que pueden hacer con este; lo que si sabemos es que pueden llegar a causar un gran daño.

Otro tipo de acoso, es el engaño pederasta, el grooming. Me parece que las personas que agreden de esta manera, no piensan mucho en que están cometiendo un delito y que este puede tener grandes consecuencias. Para evitar que esto suceda, debemos tomar precauciones, como pueden ser el no contactar con personas que no conozcamos o utilizar perfiles privados en las redes sociales.
Pienso que una medida para prevenirlo es tener siempre a alguien de confianza para que, si alguna vez sufres este tipo de acoso, puedas contárselo sin problema a esas persona, ya sea un amigo, un familiar...

La suplantación de identidad, es, resumidamente un robo de identidad. Esta tiene grandes daños, como son, por ejemplo, grandes compras en Internet , daños financieros y también psicológicos... 
Entre los cinco riesgos de los que os estoy hablando, creo que este es de los que más daño hace, porque ademas de lo anteriormente nombrado, pueden llegar a dejarte sin trabajo si la persona que te ha robado la identidad comete un delito. De esta manera piensan que has sido tú, y te arruina una parte de tu vida que has conseguido con mucho esfuerzo y horas de estudio y trabajo.

Un grave problema que tiene Internet, es que crea adicción y dependencia en las personas más jóvenes. Esto puede llegar a tener una gran repercusión en la salud mental.
Deberían controlar las horas que usan los aparatos electrónicos, ponerse un máximo de tiempo y cumplirlo, para que de esta manera, reducir el número de adictos.

A continuación os dejaré la presentación, para que así comprendáis mejor los riesgos que tiene esta gran red.





Espero que esta entrada os haya ayudado a conocer mejor lo riegos que hay en Internet, y que los prevengáis para evitar grandes daños.

¡Hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Vídeo promocional NCL Decoración

¡Hola a todos y a todas! En la entrada de hoy os voy a presentar el vídeo promocional que hemos hecho mis compañeras  Noa Iglesias ,  Lucía ...