viernes, 25 de octubre de 2019

Internet seguro

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a hacer yo, Nuria Ramos, la nueva entrada al blog de mi compañera Candela Maside, tenemos que hacer un trabajo colaborativo para la asignatura TIC y esta va a ser mi parte, en mi blog podréis ver la parte que ha hecho mi compañera.

El tema del que voy a hablar hoy es el internet seguro, en el que podréis comprobar algunos de los peligros que puede tener.
Internet es una plataforma en la que tu tienes muchos datos personales, a los que tu no puedes proteger una vez insertados en él, algunos de los peligros de esta plataforma son por ejemplo hackers, acoso cibernético, robo de identidad, anuncios falsos, etc. De los que hablaré más en siguientes párrafos de esta entrada.


Todos podemos tener peligro de hackeo o amenazas, no solo gente como nosotros, sino también empresas u otros que utilices tecnología, ya que todo utiliza Internet.Para saber más detenidamente sobre los peligros de internet puedes ver este vídeo informativo:                                                                                               
   
Riesgos de internet                                                                                                       

ALGUNOS PELIGROS:

1. Los hackers: muchas personas han sido víctimas de esto y ello supone la pérdida de todos tus datos que tengas ya que no podrás entrar en tus cuentas.

2. Acoso cibernético: muchas personas crean perfiles falsos en redes sociales para amenazar y acosar de forma anónima.

3. Robo de identidad: en miles de ocasiones la policía cibernética ha tenido que enfrentarse a muchos casos de este tipo ya que la gente crea cuentas falsas y publica fotos de otras personas haciéndose pasar por ella.


ALGUNOS CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL INTERNET SEGURO:

1. Tener cuidado y no bajar información dudosa o enlaces extraños.               

2. No reveles datos personales ni familiares a desconocidos.                          

3. No aceptes a gente desconocida.                                                             

4. Nunca quedes a solas y sin la autorización de tus padres a gente que hayas conocido por Internet.                                                                                

5. No compartas tu contraseña, así evitarás el robo de tus cuentas.                


Como ya dije al principio, en mi blog sobre gimnasia artística podréis encontrar la parte de mi compañera de este trabajo colaborativo que habla sobre las ventajas que aporta internet y las redes sociales.

Algunos de los sitios web que utilicé para esta entrada fueron estos:




Hasta aquí la entrada de hoy, espero veros en las próximas entradas y que visitéis mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Vídeo promocional NCL Decoración

¡Hola a todos y a todas! En la entrada de hoy os voy a presentar el vídeo promocional que hemos hecho mis compañeras  Noa Iglesias ,  Lucía ...