viernes, 13 de marzo de 2020

Las diferencias de los sistemas operativos

¡Hola a todas y a todos!

En la entrada de hoy os hablaré  sobre las funciones de los sistemas operativos, además, he creado dos murales con mi compañera Nuria. En uno hacemos una comparativa entre los de ordenador (Windows, Linux y Mac OS), y en el otro, entre los de móvil (android e IOS). 
Puesto que la tarea es colaborativa y mi compañera y yo no nos entendemos, hemos decidido hacer cada una su parte de los murales. Yo os hablaré de como he llevado a cabo mi parte del trabajo.

Comenzaré explicando que es un sistema operativo. Pues bien, es el programa operativo más importante de la computadora. Tiene dos funciones imprescindibles, que son: organizar e administrar el hardware del equipo (conjunto de elementos físicos o materiales) y la otra es darle al usuario la capacidad de comunicarse con este. 
A parte de los sistemas operativos de ordenador de los que hablamos en los murales, hay muchos más, como por ejemplo: Solaris, Ubuntu, Guada..., pero que son menos conocidos y se usan menos.

A continuación, como en todas las tareas, os iré diciendo paso a paso como he llevado a cabo el trabajo.  
Primero, fui probando diferentes herramientas, como por ejemplo Padlet Glogster, pero finalmente me decanté por Mural y a mi compañera le pareció bien. Al principio, como no sabía como funcionaba, decidí ver un vídeo explicativo, y gracias a este conseguí tener una idea general de como funcionaba la herramienta. Como no había ninguna plantilla que se ajustara a la idea que tenía, pues la empecé de cero; comencé creando el de los ordenadores añadiendo todos los fondos en los que iba a ir el texto, diferenciando cada sistema operativo por un color. Estos se añaden en la barra de la izquierda, seleccionando la segunda opción, donde pone texto. 
Seguidamente los ordené todos con su cuadro de texto correspondiente e inserté el marco en el que puse el nombre de cada sistema junto con su foto. Después también puse un fondo para poner de que íbamos a hablar en cada cuadro de texto. Una vez listo todo esto, puse el título y nuestros nombres, para no olvidarnos al final.
Y luego ya procedí a buscar información sobre el primer punto, la facilidad de uso de Windows, Linux y Mac OS. Como no me gustaba como se veía el texto solo, le puse una foto de como es la pantalla en cada uno de los sistemas, para adornarlo. Y así fui haciendo con cada uno los cuadrados que yo hice, añadir una foto para apoyar el texto y que nos ayude a hacernos una idea de lo que habla. Los que yo hice son los que hablan de la facilidad de uso, del coste de la licencia y versión, y los dos primeros de disponibilidad de aplicaciones; es decir, los ocho primeros. 

En el mural de los sistemas operativos de móvil hice lo mismo, después de poner el título, el nombre y de insertar la licencia; fui añadiendo y colocando los cuadros para poner el texto.Y al igual que en el otro mural, puse un fondo para poner los temas sobre los que íbamos a hablar. Luego busqué información de los puntos sobre los que iba a hablar, que en este caso fueron, el general de IOS y la variedad de aplicaciones de ambos. Después busqué e inserté las imágenes, tanto la central, como las otras cuadro, que puse de una manera que me pareció original y creativa. 
Respecto a las flechas que unen la imagen de la manzana de apple y el muñeco de android con los cuadros de texto, decir que las he insertado seleccionando la tercera opción de la barra de la izquierda, donde pone formas y conectores.

Sobre las dificultados encontradas, decir que tuvimos un problema cuando ya teníamos el mural de los sistemas operativos de ordenador casi acabado, y era que al empezarlo de cero, te amplía en una esquina de toda la hoja que hay para ocuparla; entonces no me di cuenta y lo hice en pequeño en esa esquina, y el resultado fue que se veía pequeño, porque no habíamos cubierto toda la hoja. Pero finalmente descubrimos el tamaño podía variar picando en los bordes. Lo puse lo más pequeño posible, pero aún así tuvimos que ampliar cada elemento uno a uno. Este fue el único inconveniente que tuve.

A continuación os dejaré insertados ambos murales:





Esta tarea me ha parecido muy interesante, ya que nunca había hecho un mural de este tipo y me ha gustado hacerlo y aprender algo nuevo. 

Espero que a vosotros también os haya gustado y que hayáis aprendido algo.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Vídeo promocional NCL Decoración

¡Hola a todos y a todas! En la entrada de hoy os voy a presentar el vídeo promocional que hemos hecho mis compañeras  Noa Iglesias ,  Lucía ...