miércoles, 4 de diciembre de 2019

¿Netiqueta? ¡Ven a mi blog y aprende algo nuevo!

¡Hola a todas y a todos!

En esta entrada os hablaré sobre la netiqueta, y para que entendáis mejor ese concepto, he creado una presentación animada que os dejaré al final. Además, os explicaré un poco como funciona esta aplicación y el proceso que he seguido para realizarla. También daré mi opinión.

La página que he utilizado se llama Powtoon. Esta es una herramienta en la que se puede empezar una diapositiva desde cero o utilizar plantillas, en algún caso las he utilizado, pero en otros, como en la primera, las he hecho yo usando los complementos que esta ofrece.

Respecto a las dificultades que pude encontrar, decir que, al principio me costó bastante empezar, más que con otro tipo de herramientas que he utilizado ( como por ejemplo Genially), porque no sabía para que servía cada una de las varias acciones ofrecidas y tardé un rato en descubrirlas.
Aunque este programa sea en inglés no fue complicado entenderlo, ya que al ir investigando las funciones que este tiene, acabé aprendiéndolas sin necesidad de traducirlo. Otra complicación que tuve, fue que, al estar acostumbrada a copiar las fotografías y pegarlas en los trabajos, en este caso en las diapositivas, me sorprendió que cuando yo le daba al botón de pegar, el programa no respondía a la acción que yo realizaba, es decir, no pegaba la imagen. Pero después de un rato navegando por Internet en busca de un vídeo explicativo de las funciones de Powtoon, encontré uno que me ayudó a resolver este pequeño problema que tuve (la parte del vídeo en la que cuenta como insertar una fotografía es en el minuto 10:20).
Finalmente supe que lo que había que hacer era: entrar en el apartado de Images que aparece en la barra de la derecha y, darle donde pone Upload image, finalmente elegimos la opción de upload que nos llevará directamente a nuestros achivos para escoger la imagen que queramos insertar.

Esta página es muy completa, visto que, a parte de tener una gran diversidad de estilos de plantillas, de iconos para adornarla, de monigotes con movimiento... Tiene dos opciones, las cuales puedes cambiar en un botón que se encuentra arriba a la izquierda; estas dos alternativas son edit create. Yo he utilizado create, ya que es el que tiene la mayor parte de las funciones que he utilizado.

Ahora si, os contaré mi opinión sobre la netiqueta en Internet.
Yo creo que es bastante necesario, ya que todo el mundo debería ser educado y tener un comportamiento apropiado para cada uso que se le da a Internet y conseguir así una mejor comunicación.
Añadir que, en la diapositiva en la que explico algunas de las muchas normas que se deben cumplir en las redes sociales, todas las que puse son necesarias en todas las redes existentes; el hecho de que a la hora de escribir una norma haya puesto el logotipo de una en concreto, no significa nada.

A continuación os dejaré insertada la presentación:





Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido algo nuevo con mi explicación.

Muchas gracias y hasta la próxima.

¡Que tengáis una Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Vídeo promocional NCL Decoración

¡Hola a todos y a todas! En la entrada de hoy os voy a presentar el vídeo promocional que hemos hecho mis compañeras  Noa Iglesias ,  Lucía ...