viernes, 7 de febrero de 2020

Inicio en el imagotipo

¡Hola a todas y a todos!

En esta entrada os hablaré sobre los imagotipos, en concreto de qué son y como fue el proceso de creación del que he inventado para el club de lectura de mi instituto.

Para empezar y que entendáis mejor, os voy a explicar que es un imagotipo.
Un imagotipo es la fusión de un logotipo (símbolo formado por imágenes o letras) y un isotipo (símbolo ilustrativo sin la necesidad de utilizar letras) ; dicho de otra manera más sencilla, es la representación gráfica de una marca, empresa, supermercado... a través de una o varias palabras junto a un icono. Como por ejemplo, el de Channel, Twitter o Pepsi.


Esta semana habrá dos tareas, y en esta, como ya dije antes, os explicaré como diseñe mi imagotipo apoyándome en las bases del concurso que organizó mi instituto para el club de lectura.
Evidentemente, el tema principal de este es la lectura y todo lo que tenga que ver con ella. Como consecuencia de lo nombrado anteriormente, el resultado ha sido el siguiente, en color y en escala de grises:




Respecto al proceso de creación decir que al principio empecé con una herramienta llamada Canva, pero no me convenció del todo, así que decidí probar suerte con otras, y finalmente encontré Logo Type Maker, por la que me decanté. 
No encontré muchas dificultades, pero como siempre, me constó un poco empezar porque no sabía como funcionaba la herramienta, ni que incluir en el imagotipo. 
Primero busqué fotos de libros para adornarlo, las recorté y las inserte en la herramienta para formar el conjunto junto con el resto de elementos que posteriormente añadí. Después, hice lo mismo con el monigote con el trofeo. Seguidamente saqué captura de lo que llevaba hecho de imagotipo, ya que no se podía descargar porque se necesitaba pagar la marca. Para borrar la marca de agua, me pasé la foto al móvil, donde utilicé la aplicación PicsArt para borrarla. Luego busqué una frase que tenga que ver con dicha temática para acompañarlo, y fui añadiendo palabra a palabra hasta componer lo que finalmente acabó siendo; e hice lo mismo con "club de lectura IESEBA".



Con esto acabo mi entrada. Espero que os haya gustado.
¡Hasta la siguiente entrada de hoy! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Vídeo promocional NCL Decoración

¡Hola a todos y a todas! En la entrada de hoy os voy a presentar el vídeo promocional que hemos hecho mis compañeras  Noa Iglesias ,  Lucía ...